viernes, 30 de abril de 2010

5 Destrezas Basicas que debe de tener un LIDER..

Hola compañeros geeks, ciberneticos, tecnologicos, fantasticos, y aquellos que se dan la oportunidad de leer mi blog a veces informativo, pero esta vez estuve leyendo por la red acerca de las caracteristicas de un "LIDER" asi como tratando de descubrir si un lider "nace o se hace" Yo en lo personal opino que nace, pero queda como incognita los que quieran dar su punto de vista bienvenido...

DESTREZAS DE UN LIDER:

1.Dar el ejemplo: Es lo que mencionaba en el foro de mi tarea (obvio si estoy escribiendo acerca de esto es por que estoy en el tema). Si tus seguidores ven que tu tmb haces lo mismo y trabajas a la par ellos se motivan para continuar y buscar el objetivo. Creo que el lider no es aque que solo manda a los demas sino el que organiza pero tmb trabaja a la par.

2.Ser apasionado.: Desde mi punto de vista esto es indispensable ya que como lider si no te gusta lo que estas haciendo o por lo que estas luchando no tienes motivacion, tomando en cuenta que muchas veces te tocara liderear algo del cual solo podras obtener satisfaccion propia. (saludos a los organizadores del sitec, Pero lo logramos jeje)

3.Ser organizado: En este punto puedo decir que habemos gente que tal vez no seamos organizados al 100% en nuestra vida pero al momento de tener un objetivo lo somos mas, y logramos controlar por llamarlo de alguna manera "la mision".

4.Delegar: Con esto me refiero a lo que habia mencionado en el punto 1, un lider no es solo aquel que manda o delega, no esta mal si tu como lider haces diferentes o las mismas funciones que los demas, siempre salen los lideres en situaciones complicadas..

5.Responsabilizarse: Este punto es uno de hasta cierto punto mis favoritos por que es una palabra que pesa bastante muchas veces si nuestro objetivo sale como esperabamos si podemos decir "Yo estuve al frente" pero cuando no Muchas veces, y si conozco personas que lo hacen es decir "Es que tal o cual persona no hizo lo que deberia" y aqui es donde nos debemos de dar cuenta que si, tal vez esa persona no lo hizo pero al fin de cuentas tu estas al frente....No seamos asi por favor...!

Bueno las personas que se den la oportunidad de leerlo gracias! las que digan que estoy loca pues si tmb pero tenia ganas de escribir, y ultimamente me han dado mas ganas, ya lo hare mas seguido...

Saludos me despido Ollie Medel.
@medelg

"La SABIDURIA es un DON, pero no del que la tiene sino del que la CULTIVA"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario